Érase una vez, en un lugar no muy lejano, vive un oso panda, el animal más perezoso que habita en el planeta. Su nombre es Pandoka. Este oso perezoso, vive una vida completamente sedentaria en la que su única diversión es quedarse mirando pantallas tecnológicas durante horas. Además, tampoco socializa con nadie, carece de amistades, por lo que está afectado anímica y socialmente. Para colmo, lleva una alimentación para nada saludable, que le deja sin fuerzas ni ganas de moverse día tras día.
Nuestro protagonista peludito y sedentario es un gran fan de los grandes judokas de la historia: Inoue, Koga, Tanimoto, Geesink… y desde muy pequeño, siempre ha tenido un sueño: le encantaría convertirse en uno de ellos, pero nunca se ha esforzado lo suficiente para conseguir tal fin.
Además, un gran acontecimiento está sucediendo en estos momentos: unos poderosos enemigos se han reunido y planean dominar el mundo, fomentando valores negativos, como el odio, la injusticia o el egoísmo.
Nuestra única esperanza es que la antigua profecía se haga realidad: aparecerá un héroe que salvará el mundo de esta situación. Pero ninguno de los grandes judokas que se han presentado llevan la marca del Elegido… hasta ahora. Cuando Pandoka aparece en la competición, todos se quedan sorprendidos al ver como un panda, tan sedentario y poco motivado lleva la marca que se espera, la del Elegido.
Esta es la maravillosa historia de cómo un grupo de valientes, niños y niñas consiguieron ayudar a Pandoka a convertirse en el Elegido y salvar así, el mundo a lo largo del desarrollo de esta Programación Didáctica para el área de Educación Física en Educación Primaria.